domingo, 27 de diciembre de 2015

Cliffs of Moher, acantilados irlandeses

También conocidos en español como "Acantilados de Moher".


Una lugar IMPRESIONANTE! Pero al mismo tiempo les debo confesar que sentí un poco de miedo, ya que lo visite en una época del año no muy recomendada... INVIERNO! Fue una locura total: el frío, el viento, el paisaje. Pero, es una aventura sin limites que merece la pena.

Cliffs of Moher, acantilados irlandeses
Los Cliffs of Moher son realmente increíbles, me dio mucha pena no haber podido disfrutar un poquito más de ellos, pero las condiciones climáticas no me lo permitían, pueden creer que los autobuses turísticos que se encontraban estacionados en los acantilados irlandeses se movían de lado a lado por el viento!!!

Yo estaba muy asustada porque hubo un momento en el que sentí que no podía sostenerme por sí misma, alguien tenía que sujetarme, además, veía a las personas que estaban caminando caerse en el barro porque el viento los tumbaba.

Estos hermosos acantilados irlandeses se encuentran ubicados en el límite suroccidental de la región de El Burren, cerca de Doolin, en el condado de Clare de la República de Irlanda. Los Cliffs of Moher son una notable atracción turísticas, por lo que existe un centro de visita y un estacionamiento en el lugar, además hay un sendero que recorre los acantilados irlandeses en toda su longitud.

También podrán encontrar La Torre de O'Brien, la cual tiene una forma circular y esta hecha de piedra que se encuentra aproximadamente en la mitad de los acantilados. Fue construida por Sir Cornellius O'Brien (político irlandés) en 1835 como mirador para los cientos de turistas que acudían al lugar en aquella época.

Cabe destacar que hay dos formar de visitar estos acantilados irlandeses, puede ser en barco o a pie. Yo lo hice a través de un bus turístico que salía desde Dublín (tiempo estimado 3 horas de ida y lo mismo para el regreso), pero muchas personas recomiendan visitar esta belleza natural en barco.

De verdad les recomiendo ir pero en otra época para sacar más provecho de este lugar tan mágico!!!

1 comentario:

  1. Que interesante lugar, tomare en cuenta la sugerencia cuando decida ir a conocerlo.

    ResponderEliminar

Buscar en el blog

Google+

Licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons
Una aventura sin limite by Bessy Cedeño is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.